domingo, 4 de junio de 2017

Al borde del mar



Al borde del mar, son dibujos de retratos realizados con tinta china sobre papel vegetal. Como las pinturas, los desarrollo desde lo espontáneo, con mucha libertad donde crecen como si fueran bordados con el tejido de lo intimo.
Esa búsqueda en mi interior, de lo que me atraviesa por mi historia y mi geografía hasta mis sueños, quedan plasmados de manera germinal en estos dibujos como tatuajes.
En lugar de ser el resultado de la memoria y los deseos, son Principio. Se construyen como paisajes nuevos, con vida propia que toman autonomía, con sus propias leyes que los rigen y que invaden la figura del retratado, transformando su identidad que se mimetiza con el caos orgánico que lo instituye.
Me interesa el dibujo como lenguaje, me interesa el dibujo con plumín y tinta china, me gusta lo indeleble de la tinta, la fragilidad y la manera leve del plumín, la sensación del acto de bordar o tejer la trama de los sentimientos y anhelos, de la fantasía y la magia.

No hay comentarios: